¿Qué deberíamos de saber de la Edad Moderna?
- Abarca los siglo XV y XVIII
- Época de descubrimientos; como por ejemplo América por Cristóbal Colón en 1492
- Revolución Francesa 1789
- Independencia de los Estados Unidos 1776
- Aliento del Renacimiento con artistas como Leonardo DaVinci , Miguel Angel entre muchos más.
- Surge el humanismo, el racionalismo y luego la ilustración (de la cual hablamos en la entrada anterior)
Os dejo un link que explica perfectamente de la Edad Moderna : https://www.youtube.com/watch?v=84p9aTs2JXY ¡os gustará!
Como siempre hay personas que destacan en distintas cosas, para el arte hay ciertas personas que muchos conozcamos o tal vez no, cuando se desarrolla el arte en la edad moderna todo empieza con el Renacimiento, el arte del Renacimiento es un fenómeno que se desarrolló en Italia a lo largo de los siglos XV y XVI, se destacaba la escultura, arquitectura y pintura, al igual que en el Renacimiento, en el arte Barroco también destaca la arquitectura, escultura y la pintura, el Barroco era un fenómeno complejo de condición social, política y religiosa entre los siglos XVII y XVIII. Veamos alguno de ellos:
- Leonardo Da Vinci: el famoso cuadro La Gioconda
- Garcilaso dela Vega:Aquí un ejemplo
- Cuando me paro a contemplar mi estado
- y a ver los pasos por dó me ha traído,
hallo, según por do anduve perdido,
que a mayor mal pudiera haber llegado;mas cuando del camino estoy olvidado,
a tanto mal no sé por dó he venido:
sé que me acabo, y mas he yo sentido
ver acabar conmigo mi cuidado.Yo acabaré, que me entregué sin arte
a quien sabrá perderme y acabarme,
si quisiere, y aun sabrá querello:que pues mi voluntad puede matarme,
la suya, que no es tanto de mi parte,
pudiendo, ¿qué hará sino hacello? - Miguel Cervantes: un revolucionario en sus tiempos con la famosa obra de Don Quijote conocida en todo el mundo
- Per què creus que en aquesta època s’escriuen tantes novel·les amb el viatge i la descoberta com a motiu central? Abans de respondre, però, recorda què succeeix a nivell geogràfic internacional. Mira l’enllaç que tens a continuació.
Ya que las técnicas de navegación y la construcción de barcos se desarrolla y hace que se puedan navegar y explorar el mar abierto. Y gracias a ello , se pudó descubrir américa o incluso dar la vuelta al mundo y el descubrimiento de nuevas cosas hizo posible marcarse nuevos objetivos y misterios por descubrir
2. Quina relació hi deu haver entre l’aventura del descobriment geogràfic i l’aventura del saber, que era, en definitiva, el que cercaven els Il·lustrats?
Aunque el saber y la geografía parezcan campos muy diferentes , no lo son , justo todo lo contrario , van de la mano ; el hecho de existir la geografía hace que el saber quiera ir en su búsqueda y saber más.
3. El gran il·lustrat, com el gran viatger per terres desconegudes i salvatges, devia córrer perills? Quins?
- Morirse de hambre
- Que le atraquen o maten
- Que muera de hipotermia
- Que lo ataque animales salvajes
- Que se pierda
- Que no sepa la lengua y no tenga comunicación
DESENVOLUPA
4. Cerca informació sobre l’argument d’una de les dues obres de les quals parlam i explica’l
Robinson Crusoe , cuenta cómo este personaje decide viajar y ganar dinero , pero a su segunda vuelta lo captan como esclavo aún así escapa hacia Brasil.Decidió volver a áfrica para esclavos, no sale como previsto y se ve solo sin ningún suministro. Pero se acabó adaptando a la naturaleza y durante 5 años vivó en una isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario