domingo, 9 de octubre de 2016

El mito egipcio de la creación

¡Hola hojitas en blanco!
Según el mito heliopolitano , existían inmesas masas de agua turbias cubiertas por absolutas tinieblas , el oceano  inficito conocido por los egipcios como el océano primordial Nun , que contenía todos los elementos del cosmos.
Amón Ra estaba solo; así que decidió crear de su aliento a Shu (el viento) y de su saliva creó Tefnut (humedad) . Y les obligo a irse a vivir al otro extremo del Nun. Después hizo emerger un espacio dónde pudiese descansar; llamando lo tierra. Y como surgió de las aguas ,viviría gracias a estas ;así que hizo que las aguas estuvieran en la Tierra y nació el río Nilo en Egipto.
Ra fue creando vegetación y los seres vivos, Entretanto, Shu y Tefnut tuvieron tuvieron dos hijos Geb (tierra) y Nut (el cielo) . Se casaron ellos dos así, el cielo yacía sobre la tierra, a cosecuencia de todo de su matrimonio nacieron las estrellas.
Ra envió uno de sus ojos para que obtenga la información pero no fue así , a la vuelta del ojo , otro ojo ocupó su lugar por tanto Ra , coloco a su primer ojo delante así formando el Sol y de las lagrimas que cayeron formaron a los primeros hombres y mujeres en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario